15.10.10

literalmente yo

Cuando estudiaba, se encargaron de repetirme hasta el cansancio un ejemplo que se ve que en la publicidad es clásico y no está bueno. Se llama "La vaca La vaca". Y al parecer, funcionó bien porque me quedó bien grabado en la cabeza y ahora lo relaciono con todo.
Esto de la vaca la vaca se refiere a decir las cosas de manera lineal, directa. Y me detuve a observar y hay mucha gente que usa este método. No digo en la publicidad, digo en la manera de comunicarse. Un poco me gusta y un poco no, que se yo.
Pero me rodeo de gente que se comunica de maneras muy distintas.
Los que más odio son los que dan explicaciones sin que nadie le pregunte nada. Ejemplo:
- Me prestas el cargador de tu celular?
- Si, obvio, toma.
- Porque perdí el mío.
-... ok, toma.
- Bah, en realidad no lo perdí...
-...
- Mi perro se lo comió, je. Y ayer usé el de mi viejo pero bueno, no podía traerlo acá porque sino lo cago a él y como sabía que vos tenías...
- AGARRALO Y ANDATE!

Después de esos, los más odiados son los que me informan cosas que claramente no me interesan:
- Che, Marian, mirá que hoy no voy a almorzar porque ayer comí un guiso de lentejas que hizo mi vieja que, estaba buenísimo igual, pero me cayó como el oooorto... te aviso por si querías poner la mesa, que no me cuentes a mi... porque viste que vos siempre pones la mesa para todos...
- (WHAT?!?!)

Y entendí que no me gusta escuchar de más. Lo que quiero saber lo pregunto, punto. Y si no lo pregunto es porque no me interesa. Y si no me interesa no hay ni una sola razón por la cual me lo tengas que decir igual. Y mucho menos repetir (ejemm, mamá Sonia, ejemm).
Yo seré igual de densa?
Al resto de la gente le mostará de la misma manera?
Existe alguna pastilla para aumentar la tolerancia?
O para silenciar a la gente?
Algún día dejaré de hacerme tantas preguntas pelotudas?

Mientras escribía esto, me puse a pensar en mi propia manera de comunicarme. Y no se, no se como me comunico. Creo que soy bastante "la vaca la vaca". O trato de serlo. Pero para que cada idea salga así, primero en mi cabeza fue como cuando me importaba el protector de pantalla que ponía en mi compu y elegía el texto 3D con rotación vaivén que también cambiaba de colores. Y descubrí que no solo mis pensamientos son así. Yo soy así.
O sea, muto, crezco, me muevo y siempre muestro primero solo una partecita mia. eh?

1 comentario:

asiqueque dijo...

vengo a responder tus preguntas jeje

Existe alguna pastilla para aumentar la tolerancia? definitivamente hay dorgas para todo


O para silenciar a la gente? no, pero en tu mente es como si te chupara un huevo q hablen, o sea..sí, tmb.


Algún día dejaré de hacerme tantas preguntas pelotudas? imposible, la vaca la vaca mami