15.11.10

Que me chupe otra cosa!

Ayer estaba mirando la revista VIVA con un amigo y vimos algo que nos llamó mucho la atención: una publicidad sobre el huevo. Primero me reí, después me resultó confuso y ahora tengo miedo.
Mi relación con el huevo es (supongo) como la de todo el mundo. No lo amo, pero lo como. En realidad tengo más relación con la palabra que con el huevo en sí. La uso por ejemplo:
- Este pelotudo no tiene huevos. No hace falta dar nombres ni explicar a que me refiero con esto. 
- Sacar esa mancha me costó un huevo y la mitad del otro. Está claro que nunca saqué una mancha de ningún lado, es solo el concepto lo importante.
- Tu vida me chupa un huevo. Este ejemplo se aplica a todo y a todos, ME CHUPA UN HUEVOOOOOO.
- Mamá, te juro que es el huevo que me hace mal al hígado! Situación real, mamá supo entenderme.
- Qué ganas de rascarme los huevos todo el día! Ufff, posta, que ganas!
- Me tenés los huevos por el piso! También, se aplica a todos, en algún momento todos me rompen los huevos.
- No, tío, no quiero jugar con tus huevos de nuevo. No voy a dar declaraciones sobre esto, es privado.




Siempre tengo bastante presente al huevo. Y ver esa gráfica fue terrible. ¿Quién paga por eso? ¿Por qué quieren promocionar el huevo?
En la publicidad aseguran que un huevo tiene las mismas calorías que una manzana y proponen que te comas un huevo a media mañana o media tarde. Para mi no tiene mucho sentido porque si estoy en el trabajo, no puedo ponerme a hervir un huevo y sinceramente no voy a hervir huevos a la mañana y traerlos por si me da hambre a la tarde. El huevo no pega con el mate, ni con el té o café de la merienda, no es crocante y seguramente comer un huevo así solo no le debe tentar a nadie. Y decidí entrar a la página que estaba ahí a ver que onda, vean. Realmente me sorprendió, aprendí un montón de formas de comer huevo que no conocía, que tiene 76 kcal y 6 grs de proteína y muchísimas cosas más. Hay un recetario y un cuadrito que compara el huevo con otros productos como yogur, frutas o sopa. Hay un mundo al rededor del huevo! Y aunque en la página dice que los que están haciendo esta movida son los de la cámara de productores avícolas, estoy segura de que son las gallinas que tratan de conquistar el mundo. Se cansaron de que usen su nombre en "qué apareció primero, el huevo o la gallina?" y que las difamen con la tan usada frase "es más puta que las gallinas" o como insulto para decirle cagón a alguien. Además, eso de "buscarle el pelo al huevo" también es re despectivo, porque obviamente los huevos son pelados, y si decís pelado, decís pelado botón. Lo usan para todas cosas feas. Huevón, cabeza de huevo, es un dolor de huevos... nunca se usa en una frase feliz. Ya de chicos a los nenes le cuentan la famosa historia de "Este dedito robó un huevito..." y ellos aprenden tan rápido las cosas malas!. Claro, como para no estar enojados! Intento entenderlos, pero ni siquiera puedo hacer su árbol genealógico. El huevo es hijo de la gallina y el gallo, no? Y el pollo quién carajo es? Hay pollos nenes y pollos nenas? Deben tener muchos problemas de identidad esos pollos...
Yo sabía que algún día esto iba a pasar, todos estos años el huevo estuvo ganando terreno en nuestra mente sin que nos diéramos cuenta y hoy se están rebelando y yo... yo no voy a estar acá para verlo!

4 comentarios:

LuGM dijo...

Simplemente genial, después de leer esto miro al huevo de reojo jajaja

Love love love you =)

No soy yo mamá dijo...

Huevo vs
Fruta
vs
galletitas
vs
sopa instantánea
vs
BARRITAS DE CEREAL???
Está por explotar la tercer guerra mundial.

Lucas Fulgi dijo...

Bueno, me hiciste reir.

Lucas Fulgi dijo...

pdt: ¿esperabas algo más cómico en mi blog? Igual hay de todo... dentro del género en el que me manejo (poesía)... que me manejo en el blog, se entiende.