2.2.12

El día que no estuve embarazada

El evatest dio negativo. Así que dormí de 3:30 a no se que hora, tranquila. Me despertó el teléfono. Mi mamá, obvio.
- Después vení que te quiero contar algo.
- No, contame ahora, qué auto se compró la vecina, a ver...
- Bueno.
Mi mamá no aguanta tener información que yo no sepa. En este caso me interesaba, pero también me cuenta que la hija de una amiga se cortó el pelo como varón. Claramente me chupa un huevo. Lo que me quería contar era que se había ido a tirar las cartas. Hasta ahí todo bien. Que en la primer vuelta le había salido embarazo.
-Ah, mirá. 
Que en la segunda le había salido embarazo. 
-Che, que coincidencia. 
En la tercera, embarazo.
-¿Vos te cuidas mamá? ¿Coges?
Que obvio que garcha, pero que cuando en la cuarta vuelta volvió a salir embarazo, ya era muy notorio que no era suyo, sino de su entorno. Ahí decidí contarle que yo no era, que hacía algunas horas me había hecho un evatest y había dado negativo, que hablara con mis hermanos. Pero vieron como son las madres. Y si no vieron, vean como es la mía:
-¿Porque te hiciste un evatest? ¿Tenías dudas?
-No, es que estaba desvelada y nada, pintó.
-Igual vos sabes que mi suegra menstruó 3 meses antes de enterarse que estaba embarazada. Pudo haber dado negativo y ser positivo, siempre pasa.
-Mamá ¿vos querés ser abuela?
-SIIIIIIIIIII
-Bueno, hablá con Nicolás, es más grande, le corresponde. Además dijiste "tu entorno" los tres estamos en igualdad de condiciones.
-Pero se peleó con la novia ahora.
-Y yo ni siquiera tuve novio! Dejate de joder, no quiero tener un hijo, basta.
-Bueno igual eso no es todo lo que te tenía que contar, hay más.
Parece que mi mamá no aguantó la ansiedad de saber quién se iba a embarazar y se tiró las cartas en mi nombre. Se tiró las cartas en mi nombre. Se tiró las cartas en mi nombre. Lo repito para ver si con el tiempo logro entender en qué mierda estaba pensando cuando decidió hacer eso. Primer vuelta: embarazo.

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo una preocupante similitud entre tu madre y la mia...solo que la mia si puede se tira las cartas, se lee la borra del café, lo que quedo del jugo de naranja, el plato de las medialunas y el ticket por si hay información con respecto al futuro de su negocio. Si queres sacarle las ganas de tener un nieto mostrale la foto del Alejandro alias "El poli" y vas a ver como se le va la idea al carajo. :-P Un besote! Euge alias "ese pan dulce pide noche buena" Morgendorffer

La Hilarante dijo...

si estas embarazada es de tu mamá y de la que le tiro las cartas...

igual si te hiciste el evatest..no estas embarazada... eso de estar menstruando y estar embarazada es verdad. pero el evatest te daría positivo. porque son otras cosas lo que manejan el evatest no la menstruacion...

no se si se entendio. me siento ginecologa.