22.2.12

Del polvo venimos y al polvo vamos

Alguna vez se pusieron a pensar lo DEFORME que es el hecho de engrendar un pibe adentro de la panza? Porque todos lo toman como algo re natural. Y si, todos salimos de la panza de alguien. Y la mayoría de las mujeres también se embarazan alguna vez, así que está socialmente aceptado. Pero por algo, a los nenes cuando preguntan de donde salen los bebes, les dicen 'de un repollo'. O que lo trajo la cigueña. O que le pregunten a su papá. En mi caso, mamá nunca me negó información.

- Ma, de donde vienen los bebes.
- Vení que te muestro.
No, no peló concha, me hizo un dibujo. Me acuerdo como si hubiera sido ayer. Pero en realidad fue anteayer. Mentira, tenía menos de 7 años. Me hizo un dibujo de un útero con unas trompas de falopio, muchas flechitas y espermatozoides, ponele. Entonces me explicó algo sobre ovulos y creo que usó la palabra "germinar". Otra mentira, pero por esa época yo hacía muchas germinaciones en el colegio, era re divertido. Y cuando llegó el momento, me explicó que había maneras de coger sin embarazarse.
-Ah, ¿Cómo?
-Usando preservativos, por ejemplo.
-¿Y cómo es un preservativo?
-Andá a preguntarle a marido que hoy va a comprar.
Eso fue verdad. Así que imaginense que si a esa edad mi mamá ya me contaba cuando garchaba, ahora está muy cerca de invitarme a mirar. O participar. Hace unos años festejó su cumpleaños con sus amigas y trajo a una de esas minas que venden juguetes sexuales y las viejis creen que rejuvenecen al menos 10 años cada vez que escuchan decir "pene". No me invitó a la reunión, pero insistió en mostrarme lo que se había comprado. Aún sabiendo que estaba sin estrenar, preferí no generarme imágenes indeseadas en la cabeza. No se a que viene todo esto, mi mamá es un especimen único e irrepetible. Por suerte, si tuviera dos de esas tendría que conseguirme otro trabajo para pagar terapia.
Todo esto venía a que me parece super extraño tener la posibilidad de gestar (ojo, apliqué palabra) una persona adentro mío. Y que los humanos normalizamos cosas que, por ejemplo, para los robots, son inimaginables. Bueno, con lo de los robots ya me fui a la mierda, es porque estuve viendo mucho futurama. Pero de verdad hacemos cosas raras como crecer, hablar e inventar teletransportadores (confío en la ciencia, si clonan, ya nos vamos a teletransportar). Sobre todo las mujeres. Entre albergar una persona adentro tuyo... que después te embaraza (jaja), pasando por someternos a un proceso casi de tortura donde nos embeben el cuerpo con una sustancia viscosa cono olor a machismo para sacarnos los pelos, hasta sacar leche de las tetas. Está bien, podríamos discutir horas acerca de que los hombres también tienen leche. Pero la mía alimenta a mi hijo, sabes? y la tuya, no me llena ni la muela. Igual hace banda que estoy dando vueltas hablando giladas cuando en realidad lo que quería era contarles algo que me pasó en la ginecóloga, no se como pensaba relacionarlo. Otra vez será.

No hay comentarios: