5.5.11

Cielito lindo

No se si alguna vez hablé sobre la obsesión que tengo con el cielo. Con el cielo, las estrellas, las nubes, el sol, la luna, los planetas (sobre todo Neptuno). Las constelaciones me chupan un huevo, nunca pude ver nada. Quisiera ir al planetario pero me entusiasmo demasiado y me termina decepcionando. Digo, porque ya fui y me pareció una garcha. Una vez, en ese viaje en avión donde casi muero por amor por la ventanilla se veía Venus. Fueron 30 segundos, pero me olvidé de todo. No es que yo inventé que era Venus, lo dijo el piloto y yo le creí. Parecía un nene embobado mirando Los Teletubbies. Pero más sano. Lo conté, pero a nadie le emocionó tanto el tema. Igual, la cosa más increíble que vi en mi vida fue en Costa Rica. Acostumbrada a veranear en la costa argentina, todos sabemos que el sol se pone del lado del mar. Pero en Montezuma no. Porque está en la costa pacífica, y una noche salimos (la única) con Michael, el tipo que nos estaba alquilando una cabaña. Fuimos a comer unas pizzas y, para variar, yo tenía una cara de orto terrible porque la pizza no me agrada mucho. Después fuimos a una fiesta en la playa. En un momento, Michael invitó a un tipo a nuestra ronda en la arena. Era raro, hablaba raro, actuaba raro y en un momento empezó a hacer señas con otra gente a lo lejos y interpretamos que estaba por venir la policía. Hasta ahí no daba miedo, ni entendíamos porqué se alborotaba tanto. Entonces empezó a enterrar en la arena de nuestra ronda bolsitas que dedujimos que era droga y se fue. No preguntamos que era, pero ya no nos gustó nada la situación. No se a que viene esto, porque finalmente no pasó nada. Ah sí, esa noche, vi la cosa más hermosa del cielo. La luna estaba saliendo, completamente llena, naranja y gigaaaaante, por el mar. O sea, por el horizonte, pero yo la veía salir del mar. Me quedé anonadada. Fui la única. Siempre supe que la luna salía por algún lado, pero nunca la había visto salir y menos por el mar y menos en Costa Rica y menos a las 12 de la noche. Esto de vivir entre edificios hace que me pierda cosas muy buenas. Y hoy descubrí una página increíble con unas fotos espectaculares en Islas Canarias de un tipo que es astrofotógrafo y quería compartirlo con ustedes. Si algún día desaparezco, ya saben donde encontrarme.

1 comentario:

asiqueque dijo...

lo pasaron a la mañana en tn gatoooooo
jaja