9.3.11

Lo importante es competir (y compartir)

Cuando era chica intenté leer Mi planta de naranja lima y lo tuve que dejar porque era muy triste. No me acuerdo ni de que se trataba pero solo puedo asociar la planta con la tristeza. Creo que ahí nació . Me aburren. No las entiendo. No me entra en la cabeza que sean seres vivos. No quiero interactuar con ninguna de ellas. No me parecen lindas. No me gusta su olor. No me va que atraigan tantos bichos. No pienso regarlas. No me apena verlas morir. Nada, odio las plantas, las enredaderas, los árboles, las flores, el pasto, etc. Y vivo bien eh, ni me preocupa el tema. Ya me adapté.  
Por ejemplo, el árbol de la puerta de la casa de mi vieja es muy odioso.
Siempre rompe la vereda, nos tapa la luz y cría muchas cucarachas, babosas, arañas y toda clase de insectos desagradables que se me acercan en la oscuridad y que por su culpa, desde muy pequeña me acostumbré a estar alerta y desarrollé otro de mis dones inservibles, veo TODOS los bichos, vivos o muertos que haya a mi al rededor. Siempre descubro las cucarachas muertas atrás de las macetas que nadie ve y no puedo soportar sentir que un mosquito se paró en mí. Es horrible. Me siento en Sexto Sentido, solo que "i see dead cockroaches". Pero ese árbol horripilante no deja de ser MI árbol y me molesta que a otras personas no les sea casi invisible. Es decir, hay miles de árboles en la calle, en todas las calles. Ese árbol no llama la atención. Solo yo puedo tenerlo en cuenta y hablar de ese árbol como "el" arbol. Porque es el único árbol que está en la puerta de mi casa. 
Pero no, hay un grupo de gente que tomó mi árbol como "el" arbol. Y no da.
Hace años, desde que la zona se pobló de productoras y estudios de televisión, mucha gente cool anda por el barrio. Siempre me banqué que ocuparan la cuadra con sus autos polarizados y que caminaran por mi vereda con su ropa de ultima moda mientras yo salía en camisón a atender al sodero. Eso me lo puedo bancar. Pero que mi árbol sea el árbol donde esta gente se junta a fumar porro no me va. Antes la gente se juntaba a fumar en las calles cortadas por las vías del tren. O no se donde, pero definitivamente no en la puerta de una casa a plena luz del día a la vuelta de su trabajo. Pero ellos, con sus rulos al viento y sus lentes de sol, decidieron que el mejor lugar era abajo de mi árbol. Hablan de sus... cosas televisivas... son insoportables. Ya me imagino sus mensajes por Blackberry Messenger (porque los SMS ya fueron): "en 5 en EL arbol. guiño guiño", "pase x EL arbol y no te vi, que onda?", "tenemos que planear una estrategia para que ese arbol sea nuestro".
Ven, es muy claro que se creen dueños de MI árbol.
A ustedes les digo, mi PIN es 21022431.

No hay comentarios: