20.11.13

PARE DE SUFRIR

Me siento Carrie Bradshaw hablando de ser soltera, y contando historias de desamores. Pero por suerte, de eso se trata mi vida hoy. Llámenme masoquista, pero me encanta sufrir por amor. Me encanta cantar 'You Oughta Know' a los gritos en momentos de ira, y 'Pero me acuerdo de ti' cuando pinta el llanto. Re minita no? RINGGG, telefono para ustedes: SOY MINITA. O sea, además del tema genitales femeninos, y eso, ser minita es básicamente actuar todo el tiempo como si fueras la protagonista de una comedia romántica. Si pudiera elegir, sería 'Como perder a un hombre en 10 días'. Primero, para bajarme a Matthew Mcconaughey que es como un cuarto de libra cuando no comes hace 24 hs, segundo, para ser flaca, rubia y potra como Kate Hudson, y por último, porque todo sucede en 10 días, y re pega con mi temita de la ansiedad.

Si sos minita y te dejan, tenes que ponerte el pijama y comer helado. Eso dicen. En mi película, por ejemplo, me agarro una crisis de angustia ataque de panico anulacion de mi cerebro, o como se llame. Colapsé. Y estuvo genial porque, repito, amo sufrir por amor. Lo más rescatable es que tu ex deja de ser la persona con la que compartiste tantas cosas y extrañas y te lastimó y lo que sea que haya pasado, y pasa a ser una herramienta para aprender. Para aprender de vos, y conocerte más. Es muy fácil quedarse en pijama comiendo helado, y está bien hacerlo un tiempo. Pero es mucho más fructífero aprender de eso. Encontrar tus propios errores, y círculos viciosos en los que entras sin darte cuenta.
Sinceramente no tengo mucha experiencia en relaciones, y tampoco en separaciones. Pero aprendí lo que es una relación tóxica. Y nada tiene que ver con él. En este caso, si es que les interesa saber, él es una excelente persona, y la toxicidad a la relación se la puse yo.
Obviamente, lo descubrí después de varias etapas tipo:

  • No entiendo.
  • Es un forro, no me puede hacer esto.
  • Bueno, yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.
  • Igual es un forro, fui la mejor novia del mundo.
  • Ok, el problema no es yo siendo novia, es siendo yo.
  • Ya entendí, el problema era siendo yo cuando dejé de ser yo, y solo era su novia.
Está buenísimo echar culpas, y parece más divertido cuando son de otros. Pero por suerte estas culpas eran mías. No, no estoy loca, estoy feliz de que hayan sido mías, porque tengo en mi poder la posibilidad de solucionarlas. De nuevo, llegué a esta conclusión después de una semana sin salir de la cama, dos sesiones de terapia por semana, medicación y varias etapas tipo:
  • No puedo/quiero estar sola.
  • ¿Qué hice mal?
  • Ah, ya entendí, todo, ja.
  • Que verga, soy una pelotuda insegura dependiente de mierda.
  • Hola Maru, me presento, soy Maru, creo que ya nos conocimos y podemos ser un buen team.
Y acá estoy, tratando de ser mi amiga. Aprendiendo a estar sola y dejar la toxicidad de lado. Estoy aprendiendo a hablar portuñol a ver si me hacen un espacio a media noche en algún canal de aire para gritar PARE DE SUFRIR. Y me siento como Goku, el poder está en mis manos, y con la misma facilidad que me autodestruyo, me estoy autoconstruyendo otra vez. Lo mejor de desarmarte y de tocar fondo, es poder elegir quien y como queres ser. Y adivinen qué? No tengo ni la más puta idea!!!! Pero soy más feliz desde que decidí volver a ser yo en función de mí, y no en función de mi entorno. Llamalo ex novio, padres, trabajo, whatever. No voy a agradecerle a mi psicóloga, porque quiero hacer como que todo el mérito es mío. Y cuando tenga mi propio programa de ayuda al suicida, no voy a gritar PARE DE SUFRIR. Voy a gritar SUFRA, Y CUANDO REALMENTE QUIERA DEJAR DE HACERLO, LLAMEME Y VAMOS A TOMAR UNA BIRRA Y CAGARNOS DE RISA.
Mi secreto está en desdramatizar. Pero bueno, ahora que se los conté ya no es un secreto.
Aguante encontrar tu propio secreto para encontrar tu propia felicidad.



No hay comentarios: