10.1.12

Dime como te llamas y te diré quien eres

Estoy preocupada. Siento que no tengo un apodo copado. Me llamo Mariana y a lo largo de mi vida hubo gente que me llamó Mari, Maru, Marian, Mariuchi (mentira), linda, bombón, preciosa (más mentiras). Yo entiendo que mi nombre no de para mucho más, pero cómo le explico a la gente que "Mari" suena a nena de 8 años que limpia casas?. A mi me gusta Maru, es más top. Pero está chequeado que muchos hombres creen que diciendo Maru suenan bastante maracas. O no se, menos machos. Marian es lo más utilizado por el sexo masculino, pero justamente, me hace sentir de sexo masculino. A mi primo el que se llama Mariano, le dicen Marian. ¿Saben lo difícil que es distinguir a quién le hablan? Mentira, es fácil porque siempre le hablan a él.
Una vez, en 2006, decidí que mi apodo tenía que ser Mapi, porque mi nombre completo es Mariana Pía. Me lo puse de nick en msn y supuse que así la gente iba a entender que me tenían que llamar así. Como yo llamaba por frases de canciones a los que se ponían de nick frases de canciones. Tenía un amigo que se llamaba "andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza". Le decía Andate, de cariño. Pero ese mismo año, conocí a quien hoy es una de mis mejores amigas y se llama María Paz. Adivinen cómo le decimos? Exacto, Mapi. Creí que como ella tenía más trayectoria en el apodo, le correspondía querselo y volví a mi triste Maru habitual. No se para qué, si la gente me dice como se le canta el orto igual. 
- Marian, salimos hoy?
- Todo bien, Marian?
- Che Marian, nos falta uno para el picadito, te prendes?
Es de hombre. Es de hombre. La puta madre, tengo nombre de hombre. ¿Ubican a Mariana Fabbiani? ¿Y a Mariana de Melo? ¿Y a Mariana Nannis? ¿Y creen que si les dicen Marian, se van a dar vuelta? NO, ES NOMBRE DE HOMBRE. Es nombre para Mariano Pluffo o Mariano.... mmmm Closs. No se, pero no de una dama. Ok, ahora podríamos discutir horas sobre si entro en la categoría "damas" o no. Y probablemente lleguemos a la conclusión de que no, pero la realidad es que meo en el baño de mujeres. Y por eso merezco un apodo más suave, dulce, femenino... pero que pegue conmigo. O sea, no daría que me llamen Chuchita. Además de que suena a concha, es muy delicado para mí. Estoy para algo tipo... mmmm, no sé.... no se me ocurre otra cosa que Maru. Me ayudan?

3 comentarios:

Jaz dijo...

LANDO!!!!!

La Hilarante dijo...

y es un tema, para mi sos "muchacity"! no se si es mejor o peor que marian..

a mi me quedo "lahilarante" me quiero matar. no hay manera que nadie sepa que me llamo sol... qeu llamrte Sol es un bajon.. la gente piensa que te llamas Soledad.. y te dicen Sole... o en vez de abreviar lo alargan...solcito...

Poli dijo...

y si te decimos Jennifer???