23.8.10

Los pequeños detalles hacen el todo

Ser mujer no es nada fácil. Ya se, no es nuevo lo que estoy diciendo. Pero no lo digo solo por tener que parir, menstruar y depilarnos. Que además, dicho así suena re sencillo y no. Parir incluye: 9 meses de embarazo, antojos y ciclotimia; el parto en sí, pujar como una negra durante horas, o permitir que te abran con un bisturí; el post + amamantar, no dormir y toda una vida de tener que vivir siendo la madre de la criatura. Y depilarse… saben cuantas partes hay para depilarse? Tengo una amiga (la vamos a dejar en el anonimato, solo digamosle MPC) que se depila TODO lo que se te ocurra, y eso incluye los brazos. Sisi, los brazos, inexplicable. Sumado a lo clásico: axilas, piernas, cejas, bigotes, cajeta, tira de cola y hasta hay gente que se depila el empeine y los dedos de los pies. Increíble. Y la menstruación, bueno, no hay mucho que pueda decir que no sepamos todos, incluyen dolores varios, compra de toallitas, tampones, ibuprofeno; ni hablar del mal humor y todo lo que viene con eso.
Además tenemos que bancarnos que esto ya esté normalizado y que los hombres crean entender lo que se siente y nos subestimen y den por hecho que tenemos que bancarnos todo como reinas. No da.
Pero lo peor de todo es que hay miles de cosas que una mina, como mina tiene que hacer y no son tenidas en cuenta pero se nota su ausencia.
Por ejemplo, vas caminando por la calle y te cruzas con tu ex novio. Vos pensas cuando fue la última vez que te hiciste una limpieza de cutis, si te maquillaste, si te pusiste perfume, si tu color/corte de pelo y peinado te quedan bien, si la ropa es muy villera o muy gato, si tenes las uñas pintadas, si la cartera combina con los zapatos, si tenías aros, collar y pulsera, etc.
Y llegado el caso de que se ponen a charlar y como los dos tienen un rato se van a tomar una cerveza, tenes que pensar que eso puede terminar en sexo. Ahí es cuando más se complica. Pensas en todo lo anterior y si estás depilada, si tu corpiño garpa, si tu bombacha no es de vieja, si tus medias no tienen agujeros y si tenes las uñas de los pies presentables.
Y obviamente no podemos olvidar todas las variables emocionales por las que puede estar pasando una mujer en ese momento, que no son pocas.

No encuentro otra manera de explicar porqué odio tanto ser mujer.

3 comentarios:

LuGM dijo...

Ejem casi casi mujer diria un amigo tuyo...

Estoy de acuerdo, tmp cagamos, eruptamos, pedorreamos, ni tenemos mal aliento (al menos no deberiamos)
La vida del macho es mucho mas simple y copada. Pero la verdad, prefiero toda la vida tener un leñador/macho cabrío en mi cama que ser uno. No se, digo, de pronto, me parece... Si te decidis por el cambio de sexo, TE PIDO EL MATRIMONIO DE ONE (lo dejo a tu criterio ;), pensalo)

jaja loviu

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con vos!!! vivo pensando en cada puto detalle, que si las uñas, que si el pelo, la ropa...si te cruzas a alguien de casualidad y estas sin arreglarte, garron zarpado, te queres matar
y si pinta el touch and gouuu jaja tenes que estar recontra depilada (cavado, axilas, pierna entera y tira de cola minimo, el resto se charla) y con una buena bombacha por lo menos, sino cagaste...te toca hacerte la dificil esa vez, y capaz no haya otra vez
eso seria lo peor de todo
y si salis a tomar algo a plena luz del dia, tenes que pensar hasta en el pelo del bozo mas pequeño de todos, porq todo queda en evidencia...que dificil ehh
sin embargo, esta bueno...sera por que me gustan mucho los hombres?
loviuuuuuuuuu gato

Anónimo dijo...

ahhhh me olvidaba decir que me siento muy identificada con la parte de MPC, no se por qué
por otra parte, este finde sale vestida para gatear
me imagino q me vas a hacer la segunda jeeee
besiiiiiiii =)