30.5.12

Objeción!

Cuando era chiquita quería ser abogada. Fue una época en la que yo era muy peleadora y, típica, mi familia decía que como defendía cualquieeeeer gilada, iba a ser abogada. Pero me parecía demasiado genérico, amplio y popular, necesitaba algo más específico. Así que, a la edad de 8 años, dije que iba a ser juez de línea. Obviamente no tenía ni la más remota idea de que eso tenía todo que ver con el fútbol y nada con el derecho, pero me sonaba familiar el término. Quizás ese fue el comienzo de mi desviación de género. En fin.
Hoy en día varias de mis amigas estudian derecho. Es bastante aburrido porque siempre que nos juntamos hablan de cosas que obviamente yo no entiendo y me aburren un montón. Pero aprendí a convivir con eso, y hasta llegué a aprender algunas cosas. Cosas básicas. Pero igual creo que debería haber un título no oficial que se desprenda del suyo, que sea "amiga de una abogada". Porque me siento con más derecho de hablar de derecho (guiño) que otros que no conocen a nadie y no estuvieron en interminables charlas. En una época sabía los nombres y horarios de las materias que cursaban. En otra época iba los días que rendían finales a apoyar moralmente. Y después me conseguí una vida propia, que más tarde volví a perder, pero bueno, eso es otro tema. La cosa es que tengo un título autoimpuesto de opinóloga con mini-conocimiento de causa. Suena bien, y me hace sentir menos menos que mis amigas cuando se reciban este año. De paso, las felicito a todas ellas!!!! Entonces, en mi afán de opinar, ayer pasó esto:
-amiga1(noabogada): yo pienso en amiga2(casiabogada) para mis problemas jurídicos.
-amiga3(casiabogada): aaaah, gracias.....
-amiga1(noabogada): nooo, en vos también. Igual amiga2(casiabogada) no me puede representar.
-yo: Sí puede, lo que no puede es firmar.
-amiga2(casiabogada): Maru tiene razón.

Quedé como una capa, y nadie sospecha que eso lo aprendí viendo Legalmente Rubia.

1 comentario:

mapiii dijo...

jajaja creo que ya se el numero de amiga que me corresponde. sin duda te mereces un titulo de "amiga de varias abogadas" cuando nos recibamos, ya sabes un monton jaja
beso amigui, hace mucho que no pasaba por aca
loviuuuuuuuuuu